Seis días después de haber recibido tres disparos por parte de Enrique L.F., el atracador que murió abatido a las puertas de la oficina bancaria, el agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Vigo pasó a una planta del centro hospitalario. La evolución médica del herido fue muy favorable en las últimas horas, por lo que los facultativos decidieron que dejase la UCI y lo trasladaron a una habitación.
A lo largo del día, Allo ya se incorporó por primera vez desde que ingresó y pudo recibir visitas. Durante los últimos días tan solo habían entrado a visitarlo sus familiares, pero este jueves varios compañeros, entre ellos mandos policiales de la Comisaría, pudieron hablar con el agente.
«Muy recuperado»
«Está muy recuperado, incluso se ha sentado», afirmaron fuentes policiales. El subinspector fue alcanzado por tres proyectiles en su costado derecho. Uno de ellos tan solo le rozó y no llegó a entrar, por lo que se perdió. Los otros dos, también en la parte derecha, sí penetraron en su cuerpo –una de ellas tocó el pulmón- y tomaron direcciones diferentes para salir por el costado izquierdo, donde presenta dos orificios.
En el atraco falleció Vanessa Lage, la compañera que patrullaba con Allo el día de los hechos. Lage recibió dos disparos y falleció a los pocos minutos. El asaltante, un vecino de Cabral con un largo historial delictivo, también murió al ser alcanzado por al menos 15 disparos efectuados por los agentes que se desplazaron al lugar alertados por la emisora.