No hay novedades con respecto al último partido jugado en el campo de A Malata, en el que el Blusens perdió ante el CRC Pozuelo, y Mera y Maxwell repiten convocatoria. El equipo vigués cuenta con las importante bajas de Parata y Maguna. El partido está considerado clave por cuerpo técnico y jugadores por enfrentarse a uno de los rivales directo en la lucha por la permanencia. El Gernika marcha sexto en la clasificación con 25 puntos, mientras que el Blusens inició la jornada octavo con 19 puntos. Tras este partido, la liga se tomará descanso hasta el fin de semana del 18 de enero.
El encuentro ante el Gernika tenía que marcar el inicio de las vacaciones navideñas para el Blusens Universidade, pero estas se deberán postergar al lograr la clasificación para jugar la Copa del Rey. Por tanto, el próximo partido se disputará el sábado 20 en Valladolid ante el VRAC Quesos Entrepinares.
La posible alineación es la siguiente: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo, Adrián Fernández, Paul González, John Semple, Luis Losada, Carlos de Cabo, Javier A. Parga (C), David Riveiro y Adolfo Rodríguez. Los suplentes serían Juan M. Rodriguez, David Redondo, Ruben Rodríguez, Victor Salgado, Borja Vera, Álvaro Caride y José Calvo.