Tras una primera foto de familia con los asistentes, el alcalde entregó los premios de la temporada pasada. Las principales novedades han sido la incorporación del fútbol femenino (Sara González, del Olivo, es la primera mujer premiada) y el reconocimiento al colectivo de entrenadores.
La lista de premiados es la siguiente: Sara González (mejor futbolista femenina, El Olivo); el juvenil Diego Lamas, debutante en 2ª B (mejor progresión, Coruxo FC); el Club Deportivo Teis en su 50 aniversario (mejor club); Adrián Díaz (mejor árbitro), que estuvo acompañado por el presidente del colectivo, Fernando Iglesias, y por su compañero en 2ª, Pérez Pallas; Enrique Fernández (mejor directivo, Club Deportivo Nieto); Jorge González, técnico del San Esteban de Beade (mejor entrenador); y Carlos Movilla (premio a la difusión periodística) fueron los siete premiados. El presidente del Nieto, Agustín Rodríguez, recogió el trofeo de su directivo Fernández Pérez
Caballero consideró que los asistentes son un «pilar fundamental del fútbol vigués», se refirió a este deporte como «un fenómeno indescriptible y un gran factor de encuentro», y se mostró tajante en la idea de que «lo malo, que es poco, lo tenemos que condenar y echar» del fútbol.
Para el jefe del gobierno local, este deporte «es una gran movilización activa de sentimientos y sensaciones», y entre bromas, se ofreció al técnico del San Esteban, Jorge González, para actuar de preparador ayudante. «También se lo propuse a Berizzo», sostuvo. El regidor anunció que en el próximo mandato, en caso de salir elegido, «vamos a darle un giro a las ayudas», al tiempo que indicó que «habrá más campos de fútbol».