Eso sí, tanto los jugadores como el cuerpo técnico vigués saben que se trata de una empresa muy complicada dado que enfrente tendrán a un Amiab Albacete muy reforzado esta campaña para intentar pelear por todos los títulos con el Fundosa Once. La victoria, por si fuera poco, confirmaría la clasificación para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey, un billete que el Amfiv tiene prácticamente en su bolsillo pero que podría ver peligrar en función de los resultados que se den en el otro grupo, y permitiría a los vigueses arrancar la Fase por el Título el próximo 10 de enero con un importante triunfo en su casillero.
Por eso, César Iglesias concede la importancia que se merece este partido ante el Amiab aunque su equipo ya ha logrado el objetivo para esta campaña y podría estar pensando ya más en las vacaciones navideñas. «Es el último encuentro que afrontamos antes del parón por las fiestas y lo hacemos con la intención de poder competir sin complejos ante un equipo plagado de internacionales y con una plantilla de lujo con hombres como Roberto Mena, Maki, Lee Manning, Kyle Marsh, Ade Orogbemi, Harry Brown,… Amiab es un rival muy poderoso, que se ha reforzado mucho y bien para intentar alcanzar las metas más altas esta temporada», subraya el técnico del Amfiv, más tranquilo después de saber que su equipo estará en la Fase por el Título pero igual de ambicioso que siempre. «En nuestro último partido en Bouzas logramos el objetivo de la temporada al sellar la permanencia ante el CAI Zaragoza. Ahora, regresamos a nuestra pista ante uno de los rivales más potentes de la Liga y queremos cerrar el año ante nuestro público con un buen espectáculo y si es posible, una victoria», afirma César Iglesias.
El potencial del Amiab es más que evidente, con un equipo en el que conviven numerosos internacionales españoles y británicos y que está dirigido por el ex técnico del Amfiv y del Fundosa Once Abraham Carrión. En su análisis del rival, César Iglesias no habla de individualidades puesto que preocupa todo el bloque albaceteño. «Se trata de un equipo rápido en sus puntos medios y que combina esa virtud con el tamaño y buena mano de sus clase 4», puntualiza.
La cita, sin duda, promete puesto que en juego hay también metas importantes. «Viviremos una última jornada que estará marcada por ver quién entra a jugar la Copa del Rey y sería vital para nosotros poder sacar adelante este partido para no depender de otros equipos», avanza César Iglesias, quien recuerda también que «en la Fase por el Título se arrastran las victorias contra los equipos clasificados así que ganar al Amiab nos permitiría empezar el próximo 10 de enero ya con un importante triunfo en nuestro casillero».