A pesar de que la sanción a Larrivey le beneficia, Charles mostró el sentir general del vestuario celeste. Le parece «injusta» la sanción y no entiende que sea él el castigado cuando ha quedado claro que fue Augusto el que llamó «ladrón» al árbitro Gil Manzano. «Perdemos a un jugador muy importante para nosotros y Augusto ya ha dado la cara. Dijo que fue él y que se equivocó», explica.
El gol es la principal tarea pendiente del Celta en 2015. Los celestes llevan 576 minutos sin marcar en Liga y Charles se toma esta mala racha como un reto: «Tanto yo como todos los delanteros necesitamos el gol. No he marcado esta temporada aún, tampoco he jugado mucho, y tengo muchas ganas de hacer gol».
El delantero brasileño recibió este martes el alta médica. Se fue al parón con unas molestias musculares de las que dice estar ya totalmente recuperado: «Era una microrrotura pequeñita y con el parón estás todo bien. Ayer entrené al 50% y hoy ya lo he hecho a tope. Me encontré muy bien». Eso sí, admite que la inactividad afecta: «Físicamente, uno está bien cuando juega. Cuando no juega y entra, se nota un poco. Pero el míster nos está metiendo bastante caña para que estemos a tope todos».
Por otro lado, Charles considera que las vacaciones navideñas han servido para que la plantilla se haya sacudido la presión y afronte el inicio de 2015 con la mente despejada: «Creo que sí nos ha venido bien. Después de cinco derrotas es complicado. El parón nos sirvió para olvidarnos de todo y volver con las pilas cargadas. Espero que el sábado estemos todos a tope».
El primer reto del Celta y de Charles en 2015 será la visita de este sábado (18:00) al Sánchez Pizjuán, donde les espera un equipo que aún no ha perdido en su casa. El brasileño no descarta dar la sorpresa: «El Sevilla es un equipazo. Está haciendo una temporada muy buena, pero nosotros vamos a los campos a hacer nuestro fútbol y a intentar ganar. Ya lo hicimos en el Camp Nou y ojalá este sábado consigamos estar al nivel de Barcelona y acabar con la mala racha».
Por último, expresó sus buenos deseos de cara al año que comienza este jueves: «A 2015 le pido que mi familia esté bien, que consigamos acabar el año como hemos planeado a inicio de temporada, cumpliendo los objetivos, y que no haya lesiones. Y también que la situación del país mejore».