En el pabellón de Navia, con presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del concejal de Deportes, Manel Fernández, además de Pablo Tojeiro en representación de la firma deportiva Warrior, se procedió a la clausura del único campeonato de fútbol 8 en el que todos los participantes ganan, porque esa es la filosofía del trofeo que coordina Belarmino Alonso, «Milucho», como extensión navideña del programa municipal de escuelas deportivas.
Hubo medallas para todos los participantes que durante dos días jugaron una veintena de encuentros en el Municipal Pahíño, y el Multiusos de Navia registró una excelente entrada para aplaudir a los jóvenes valores de las canteras de Alertanavia, Coruxo, Gran Peña, Sárdoma, Santa Mariña, Balaídos, Colegio Hogar, La Guía y C.D. Teis. Alertanavia, La Guía y Coruxo presentaron equipos de «babys», es decir, de 3 y 4 años, muy aplaudidos durante la ceremonia de entrega de medallas.
En total, participaron once equipos de nueve clubes, siendo el Coruxo y el Alertanavia de los más jaleados por una afición incondicional a la que se dirigió el alcalde en su alocución, felicitándoles por la «magnífica cantera» que ofrece la ciudad en este deporte. El torneo contó con niños y niñas de 3 a 6 años, y Caballero incidió especialmente en «los más pequeños», a los que felicitó de forma directa por «el fútbol desarrollado».
Navia acabó 2014 acogiendo el Torneo de Nadal Concello de Vigo e inicia 2015 siendo de nuevo referencia. En julio le espera ser epicentro de la Vigo Cup. El desfile de entrega de medallas concluyó con el agradecimiento al trabajo de los voluntarios de la Fundación VIDE durante los dos días de campeonato y con una foto de familia que llenó la grada de flashes, tablets y móviles enfocando a los pequeños ganadores.