Respecto al encuentro ante el Athletic, explicó que no va a hacer muchos cambios en el once y adelantó que jugarán Planas y Cabral, que no podrán hacerlo ante el Valencia por sanción: «No voy a mover mucho el equipo. Escogeremos bien. Tenemos gente suspendida para la Liga y serán utilizados en Copa. Imáginamos un encuentro duro, cerrado e intenso. Ante un rival tradicionalmente muy fuerte en Copa que vendrá a buscar su resultado». Además, asegura que el equipo prestará especialmente atención a defender: «En partidos donde el gol visitante vale doble, uno se preocupa más en no encajar que en marcar. Mantener el cero en nuestra portería es importante».
Berizzo no cree que este partido de Copa moleste al Celta. Al contrario, considera que puede ser un buen momento para reaccionar: «Todos los partidos los veo como oportunidades, no como un problema. Quisiera jugar más seguido cuando las cosas no salen bien. En los partidos es cuando uno muestra esa rebeldía, esa reacción, ese deseo de cambiar las cosas».
Se refirió al encuentro del pasado sábado y destacó el pundonor de sus jugadores: «En Sevilla jugamos un partido en desventaja y aun así destaco la actitud de los jugadores por intentar torcer este momento. No podemos decaer,ntenemos que mirar al frente, jugar con energía, pensar en positivo y ser fieles a nuestra idea. El mejor antídoto para curar un mal es dejar de referirse a él». El técnico cree que los goles encajados en los últimos partidos están emparentados con la sequía que sufre el equipo en ataque: «Cuando en el fútbol no trasladas a la red todo ese dominio, se produce una inercia inversa que te hace pasar todas las desgracias en contra. En muchos partidos, no recibimos ni un 10% del peligro del que nosotros generamos y los acabamos perdiendo con único remate a portería. Como no haces allá acabas recibiendo acá».
Berizzo está convencido de que sus jugadores sacaran lo mejor de sí mismos: «Si algo debo rescatar es que este es un equipo que no sufre altibajos anímicos. Nos debe estimular y saber que la dificultad en el fútbol se supera apretando los dientes. En estos momentos aparecen los grandes jugadores que esconden grandes hombres que sostienen a los equipos».
Por último, no quiso referirse a los últimos arbitrajes, que han perjudicado claramente al Celta: «Nunca me refiero al tema arbitral. Existen fallos que a veces caen de tu lado y a veces de otro. Siempre que escucho a un entrenador hablando de los árbitros lo emparento más con la excusa que con la explicación».