Teresa Egerique recordó otra propuesta que había realizado el alcalde, en el año 2008, para la reforma de la Avenida de Madrid, «que quedó en el olvido pese a que sus compañeros socialistas estaban al frente del Gobierno».
La concejala del Partido Popular puso de manifiesto que la titularidad estatal de la avenida se refiere, exclusivamente, a los carriles centrales, mientras que los de servicio son de competencia del Concello. «Y son, precisamente, los que le competen a él los que se encuentran en un estado lamentable y debería arreglarlos cuanto antes», señaló Egerique, tras recordar que hace ya meses el Grupo Popular propuso una moción en ese sentido sin que hasta ahora se haya hecho nada.
«El modelo que ahora ha dibujado el alcalde no tiene en cuenta, siquiera, las características especiales de tráfico que tiene la Avenida de Madrid. Es cierto que es el principal acceso a la ciudad, pero también lo es la ubicación en esa zona de un importante número de empresas que tienen necesidad de carriles de servicio para llevar a cabo su actividad. Por ese motivo, no sirve un modelo al uso para la reforma, es decir ensanchar aceras y recortar carriles, como se hace en otras calles de la ciudad», argumentó la edil del PP.
Teresa Egerique enfatizó las palabras de la ministra Ana Pastor al señalar que «si se realiza la transferencia de la Avenida de Madrid se hará igual que en el resto de las ciudades españolas, aunque también indicó que no tenía inconveniente en seguir con el mantenimiento de la parte del vial que le compete, tal como hasta ahora».
«El alcalde debería ser sensato en sus planteamientos en lugar de acudir permanentemente a la confrontación. Hace unos días, cuando conoció que el Eje Atlántico ferroviario será una realidad en breve, volvió a poner sobre la mesa el proyecto de Thom Mayne, cuando sabe que se acometerá cuando haya operadores dispuestos a financiarlo. Ahora, trata de empañar las millonarias inversiones del Ministerio de Fomento en Vigo con otra polémica sobre la Avenida de Madrid. El Grupo Popular defiende que debería dialogar y negociar en lugar de ir directamente a la confrontación», aseguró Teresa Egerique.