Antes de entrenar al Celta, ‘Chachi’ Benedicto también estuvo al mando de dos equipos masculinos de la ciudad: el Bosco y el Manuel Álvarez. A pesar de no contar con experiencia previa en el baloncesto femenino, relevó en el banquillo en 1978 a Vicente Rodríguez ‘Cholas’, con el que el Celta había logrado su primer título de Liga en la temporada 1976/77. Las viguesas, de la mano de Benedicto, lograron su segunda Liga el 11 de abril de 1979 en un pabellón de As Travesas abarrotado al ganar al conjunto catalán Íntima-Picadero (56-46).
Benedicto fue elegido en 1979 ‘entrenador del año’, pero la directiva celeste decidió no renovarle y Paco Martínez se hizo cargo del equipo, logrando la temporada siguiente la primera Copa para el Celta.
Ángeles Liboreiro, una de las componentes de aquel Celta campeón, recuerda con cariño a ‘Chachi’, del que dice que «era una persona muy entrañable, un tío buenísimo, te dejaba muy buenas vibraciones».
‘Chachi’ Benedicto se marchó a Almería en los ochenta, donde entrenó al equipo de La Salle durante esa década y a principios de los noventa.