Rafa Sáez, como viene siendo habitual las últimas semanas, no podrá contar con su delantero Salinas, que todavía no se ha recuperado de su pubalgia. Esta baja es un poco menos sensible debido a la irrupción de Rubén Rivera, el único fichaje verde en el mercado invernal. El delantero coruñés se estrenó con un doblete ante el Sporting B que acabó con la sequía coruxista. La lista de ausencias se completa con el sancionado Pedro Vázquez y con Valincetti, lesionado de larga duración.
Sáez considera que, tras el empate de la pasada semana, la crisis ha acabado y espera que ante el Lealtad se refrende la mejoría del Coruxo y el regreso de su olfato goleador: «Nuestro objetivo es lograr una victoria que confirme la recuperación definitiva. Hemos encontrado el camino del gol y eso es una buena noticia. Estamos en una línea ascendente y trataremos de aprovechar el momento».
El técnco del Coruxo alerta sobre una cuestión que puede influir en el transcurso del encuentro: «Tenemos la incertidumbre del estado del campo, que nos puede perjudicar por las lluvias que han caído en Asturias». Por último, Rafa Sáez espera que su equipo no se confíe ante un contrincante de la zona baja, pero que llega a esta partido tras lograr un triunfo ante el Mareo: «La victoria nos reforzaría mucho. El equipo ha trabajado bien para conseguirla. Pero enfrente tendremos a un gran rival al que conocemos».
Lista de convocados: Fernando, Brais, Alberto García, Luciano, Alex Fernández, Pazó, Ángel, Moscardó, Mateo, Cifuentes, Antúnez, Aitor Aspas, Pardavila, Cristóbal, Rafa Mella y Rubén Rivera.