El partido comenzó igualado, como estaba previsto, ya que ambos equipo se encontraban empatados en la tabla. Sin embargo, el encuentro comenzó a romperse en el ecuador del primer cuarto gracias al acierto en el tiro exterior de la senegalesa Thaim. Las celestes habían dominado el rebote en los primeros minutos, pero el rendimiento del Araski en esta faceta también creció, lo que provocó que se llegara al final del primer parcial con una ventaja de ocho puntos para el conjunto local (22-14).
Un parcial de 0-7 logró apretar el marcador al inico del segundo cuarto, pero las locales volvieron a reaccionar y apretaron de nuevo en defensa. Molinuevo y Pardo comenzaron a carburar en ataque y la renta del Araski se fue hasta los diez puntos (31-21). Por fortuna, las de Carlos Colinas lograron frenar la sangría a tiempo y se fueron al descanso solo cuatro puntos abajo (34-30).
El Celta Selmark supo sufrir en el tercer cuarto y no permitió al rival marcharse y sentenciar el partido. El encuentro se movía en pequeñas ventajas para el Araski y, finalmente, se llegó al final del parcial con un 48-45.
El mejor juego de las celestes llegó en el último cuarto, cuando más falta hacía. Su mejoría bajo los aros se vio premiada con su primera ventaja en mucho tiempo (50-52). Las locales intentaban frenar el vendaval vigués a base de faltas y a las de Carlos Colinas, haciendo gala de una madurez que les faltó en otros partidos, no les tembló el pulso desde la línea de tiros libres. La renta del Celta Selmark subió hasta los diez puntos y, finalmente, supo matar el partido y llevarse una importante victoria que le sitúa con seis triunfos y cinco derrotas.
ADB Araski AES: Thiam (17), Molinuevo (13), Zamora, Pardo (9), Ortega (3) -quinteto inicial-, Agirre (9), Rosetta, Conde (4).
Celta Selmark: Inés Faustino (5), Marta Canella (4), María Pérez Araújo (19), Minata Keita (9), Salomé García (11) -quinteto inicial-, Cristina Loureiro (10), Laura Alonso (1), Angela Coello (2), Candela Hermida.
Parciales: 22-14, 12-16 (34-30), 14-15 (48-45), 7-16 (55-61).
Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Caamaño Muñoz. Eliminaron a la local Rosetta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de Mendizorrotza ante unos 300 espectadores.