Según los resultados del sondeo, murcianos y vigueses son los que peor calificación dan a la red de transporte público de su ciudad. Las razones principales de este descontento son las escasas frecuencias (especialmente en horas valle, aunque también en hora punta), el diseño de la red, la cobertura de las diferentes líneas, paradas no suficientes e impuntualidad.
«El veredicto lo dictan los 2.324 vecinos que contestaron a la encuesta», apunta la OCU. En el ránking ocupan los primeros puestos Bilbao, Gijón, Logroño, Pamplona, Las Palmas, Valladolis, Santander, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. Por abajo, Murcia, Vigo, Zaragoza, Albacete y Palma de Mallorca.
La encuesta también afirma que el metro de Madrid, aunque consigue un aprobado raspado (58 sobre 100), el 55% considera que ha empeorado en los últimos tiempos, algo que se confirma con una caída de 66 puntos en la encuesta OCU de 2010 a los 58 puntos actuales.
Respecto al cercanías de Barcelona, aunque predominan (43%) los que opinan que en los últimos 3 años se ha mantenido igual, se refieren a igual de mal: el cercanías se lleva la peor nota de todas las ciudades analizadas, con un 57 sobre 100.