Una vez en el lugar se observó una urna metálica con una bolsa en su interior conteniendo cenizas presumiblemente humanas y en el exterior del recipiente figuraba un nombre de varón. «Se iniciaron gestiones para la localización de familiares del aludido varón, que condujeron a la averiguación de que el fallecimiento había sucedido en A Coruña el pasado mes de diciembre y que la urna había sido arrojada según parece en nuestra Ría, con la intención de que se diluyera en el agua», señala el comunicado policial.
La Policía añade que el recipiente quedó flotando siendo presuntamente las propias corrientes marinas las que lo condujeron hasta la playa. «Es habitual que para este tipo de vertidos, se utilicen recipientes biodegradables, como también parece que es habitual en los lugares de incineración el preguntar a los familiares por el destino de las cenizas, y si éstos van a arrojarlas al mar, les informan al respecto», explica la Jefatura.
«En el caso que aquí nos ocupa, los familiares a los que se les comunicó el hecho, se harán cargo en las próximas horas de la urna», añaden desde la Policía Local.