El vigués, nacido el verano de 1999, hizo bueno el refranero al aplicar a su adversario el dicho de «no hay dos sin tres» y vencerlo por tercera oportunidad en menos de un año y segunda en tres días, siempre en pista dura.
De la Puente, además, también aceptó el «a la tercera va la vencida» y en su tercera participación y segunda final consecutiva conquistó el torneo que cada año reúne a ocho de los mejores jugadores del mundo bajo el nombre de Les Petits As. Porque el torneo es el Mundial oficioso… y en él tomó cumplida venganza de la final de la Copa del mundo de selecciones en mayo pasado en Holanda, cuando Rusia, con Saitgareev en el equipo de dobles, impidió el título del vigués y el pontevedrés Félix García.
Martín no ocultó su felicidad. «Estoy muy contento con la victoria, al final se ve que todo el duro trabajo te ayuda y hace posible ganar este tipo de eventos».
El internacional vigués del Náutico está «muy contento y feliz» y ha querido «dar las gracias a mi familia y entrenadores, que hacen posible mejorar día a día». Y ojo que estamos en año preolímpico, con Río 2016 ya muy cerca…
De la Puente, número 2 del mundo en categoría júnior desde el 5 de enero, se impuso al décimo del ránking para sumar su cuarto título fuera de España, todos en Francia, al haberse impuesto en el Masters de Picardie (Open de la Baie de Somme) en 2012, 2013 y 2014 y ahora en Tarbes, donde no ha cedido un solo set en cinco partidos.