Este será el tercer partido que disputen los Vigo Guardians como locales en esta liga autonómica, en la que son debutantes esta temporada. Y será su debut en Vigo en 2015, ya que no juegan en Fragoselo desde el mes de noviembre.
En la Liga Gallega, además del conjunto vigués, militan otros tres equipos: los Santiago Black Ravens, los Oviedo Madbulls -como invitados, al no haber liga en Asturias- y los ya mencionados Towers Football de A Coruña, que marchan últimos en la tabla, con ninguna victoria. Los Vigo Guardians, por su parte, son penúltimos, al ganar uno de los tres partidos que llevan disputados. Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso el pasado verano en la ciudad herculina y el triunfo fue para los Vigo Guardians. Eso sí, los vigueses llegan a este encuentro tras perder claramente ante los bicampeones Santiago Black Ravens (18-0) en el Municipal de Santa Isabel el 18 de enero.
Vigo Guardians nació en 2010, cuando en el mes de agosto varios aficionados al fútbol americano decidieron reunirse en el parque de A Riouxa y empezar a entrenar. El equipo ha ido creciendo poco a poco y tras acercarse por primera vez a la competición en la Liga Gallega de ‘fútbol-flag’ (sin contacto), esta temporada disputan tambien la de la modalidad ‘tackle’ (el fútbol americano real, con casco y coraza). Gracias a un acuerdo con el Coruxo FC, disputan sus partidos como locales en el campo de Fragoselo.