Es la segunda prueba que se disputará en la actual temporada. La primera tuvo como escenario el río Lérez y contó con una participación similar. El sábado, a partir de las diez y media de la mañana, competirán las categorías cadete, júnior, sénior y veteranos, tanto en la modalidad de canoa como de kayak individual, femenina y masculina. La última salida está prevista para las doce y media de la mañana.
El domingo serán los infantiles, tanto A y B, los protagonistas, también en K-1 y C-1. Las canoistas recorrerán 3,5 kilómetros, y los restantes también tendrán que cubrir cinco kilómetros.
La Federación Gallega de Piragüismo programa este tipo de actividades antes de que se inicie la temporada oficial de regatas que ya serán valederas para las distintas ligas que se podrán en marcha. Para la presente temporada se realizarán notables modificaciones en relación con el sistema anterior. Las ligas serán más competitivas y contarán con numerosos atractivos tanto para los deportistas como para los clubes.