Con la ruta a Madrid «asentada», o por lo menos dejando de perder pasajeros, el problema principal del aeropuerto pasa ahora por la ruta a Barcelona, que desde que Vueling la opera en monopolio, no hace mas que perder pasajeros debido al ostracismo al que tiene sometido al aeropuerto de Vigo. Cada año se ofertan menos plazas, y Peinador es el aeropuerto de la Eurorregión con los billetes mas caros a Barcelona.
No puede ser que haya días que no tengamos vuelos a Barcelona, y que los días que opera tengamos horarios nefastos que no ayudan a la conectividad con Vueling en Barcelona ni al tráfico punto a punto. Un competidor en la ruta hará que Vueling se ponga las pilas si no quiere perder cuota de mercado.
Además en función del competidor, y de la oferta que finalmente acabe presentando, el aeropuerto podría volver a crecer en 2015/2016 (depende de cuando se consiga que empiece) a ritmos bastante elevados, por encima del 10% anual.
Es hora de volver a crecer y que Peinador recupere parte de su tráfico perdido. Una nueva aerolinea en la ruta a Barcelona sería un buen primer paso.