Recordamos tu llegada al club en 2006, con tu eslogan «Vigo 100%». Sustituías a quien muchos creíamos el mejor presidente que tuvo y tendría el Celta, hasta hubo quien propuso ponerle una estatua por todo lo que había ilusionado al celtismo entre 1995 y 2006. Claro que siempre se le estará agradecido por hacer todo lo que hizo por este club, pero casi todos estábamos engañados en cuanto a lo de «mejor presidente». Como habías dicho en tu presentación, «cumplo un sueño desde niño al ser presidente de este club».
Nuestra peña no se había creado todavía cuando empezaste con mal pie y muy criticado tras descender deportivamente al equipo. Se te empezó a ver como un hombre de negocios que no entendía de fútbol, se pidió tu dimisión en varias ocasiones. Tu gestión estuvo lastrada también por la descomunal deuda de tu predecesor, pero gracias a Dios, no renunciaste, decidiste luchar por amor al club y aguantar vientos y tempestades por sacar adelante a nuestro Celta. Gracias Carlos, porque creo firmemente que sin ti, hoy este equipo no existiría.
Carlos, has conseguido lo que creemos que jamás nadie logró, la más absoluta unión de un equipo con sus aficionados, nunca ha habido tanta gente identificada con este Celta, contigo y tus ideas.
¿Sabes?, no tenemos títulos, ni dinero para comprar grandes jugadores que nos los hagan ganar, no tenemos un magnate ruso, chino o árabe, pero tenemos lo mas importante, a ti Carlos Mouriño, a ti y toda la ilusión de la familia celtista, porque con lo que tenemos, estamos empachados.
Gracias Carlos, por una realidad, ese estadio nuevo que necesitábamos, gracias por tu paciencia, por no querer perdernos de vista, gracias por aportar a nuestros corazones un buen trozo de cómo eres como persona. Vaya, ahora vamos a rectificar, sí que tenemos un titulo y el mejor que jamás tendremos, tenerte con nosotros.
Desde esta Peña Afouteza solo pedimos un deseo, NO te vayas, pero el día que lo hagas, para ver desde tu casa y con un merecido descanso al Celta de Vigo, no dejes de pensar que todo eso que estarás viendo es tu creación y los gritos de ánimo que escuches serán los de tus hijos recordándote y queriéndote.
PEÑA AFOUTEZA
Otros artículos de la tribuna abierta para las peñas del Celta:
«Onde poremos a nosa bandeira?» Alejandro Costas, Peña Centolos Celestes
«Unidos somos más fuertes» Peña Comando Celta
«La importancia de una grada de animación» Peña Preferencia Celeste