El alcalde, Abel Caballero, informó este viernes que se ha decidido aplazar hasta el próximo día 22, domingo, a las cinco de la tarde, el desfile fijado para el sábado. En cualquier caso, la lluvia no impedirá que esta tarde (20:15 horas) se celebre el pregón a cargo del showman Mario Vaquerizo en el escenario instalado en Porta do Sol, ni el concierto que ofrecerá a continuación en el mismo lugar junto a su grupo Nancys Rubias.
De la misma forma, se mantienen las actuaciones del cantante Kiko Veneno y la Orquesta Filadelfia para este sábado. También se celebrarán, según informó el regidor, el resto de actividades programadas a lo largo del fin de semana. A las 16:30 horas de este viernes ya habrá actividades para los más pequeños con la actividad Entroidnenos en el mercado de O Calvario. A partir de las seis de la tarde, comenzará el ambiente en la calle del Príncipe con pasacalles hasta las ocho de la tarde. «Quizás haya que adaptar algunas de ellas, especialmente las de los niños, en función del tiempo», avanzó Caballero.
También está previsto que el sábado los Merdeiros tomen el Casco Vello y que se celebre primera edición de la Carrera Popular de Entroido Concello de Vigo el domingo (11:00 horas) por las calles más céntricas. El martes, día 17, será el desfile de disfraces y la quema del «Meco» (23:00 horas) en Porta do Sol. Las fiestas del Entroido se cerrarán el miércoles con el entierro del Meco (19:30 horas).
En el área metropolitana de Vigo también hay cambios, como en el caso de Nigrán, que se aplaza al próximo viernes.