Berizzo ha dejado fuera de la lista a Levy Madinda y a David Costas y no aclarócon qué sistema jugará el Celta este domingo y si volverá a utilizar la defensa con tres centrales que empleó ante el Valencia: «Tal vez sí y tal vez no. El equipo lo definiremos mañana. Un rival como el Atlético, al cambiar su dibujo, nos obligará a ajustar. Pero inclusive, variando nuestro dibujo, la línea de juego tiene que ser pelota bien jugada desde atrás y que nuestros centrocampistas habiliten a nuestros atacantes, que son capaces de desestabilizar a cualquiera si llega con fluidez el balón a ellos». No aclaró si Sergi Gómez volverá a ser titular en el lateral derecho e incluso dejó entrever que podría salir de cara como central. Además, aseguró que la vuelta de Radoja, que ya superado sus problemas de pubalgia, le da más opciones al equipo celeste: «La polivalencia de Radoja nos permite pasar de un dibujo a otro si él en está en el campo».
El técnico destaca que tener el mando del encuentro será clave para que el Celta puntúe ante el Atlético. «Es un partido difícil contra un muy buen equipo, un equipo campeón, que tiene una estructura muy sólida. Nos va a obligar a jugar nuestro mejor partido. Hay que llevar el encuentro al juego a los pies, al balón, a la posesión«, explica y añade que «sabemos que si somos capaces de que la pelota fluya, tener profundidad y que las pérdidas no nos duelan, tenemos oportunidad de ganar. Habrá que sufrir durante un partido que no termina en ningún momento. Hay que estar muy concetrados. El minuto 1 es tan importante como el 100».
Como han reconocido sus jugadores a lo largo de la semana, igualar la intensidad del conjunto colchonero será también muy importante: «Uno tiene que esforzarse por equiparar sus virtudes, no solo físicamente, también mentalmente. Ha encontrado una línea de juego colectiva en la que todos se sienten parte. El Atlético es un equipo sumamente sólido que en cada acción te demuestra que va a por el partido. Pero también tenemos que apostar por nuestro fútbol».
Otro facto a tener en cuenta será el balón parado: «Le hemos dado importancia a este aspecto. El Atlético cuenta con tiradores y cabeceadores muy importantes. Hay que tener concentración, intensidad e imponerse en el uno contra uno, en el cuerpo a cuerpo. No tenemos que retroceder ni un centímetro«.
Halagos a Simeone
Por otro lado, Berizzo se refirió a su compatriota Diego Pablo Simeone: «Ha logrado que su equipo juegue exactamente como él siente el fútbol. Cuando uno ve jugar al Atlético, reconoce a Simeone. Deben sentirse orgullosos por salir campeones y como lo han hecho, siguiendo su idea. Lo siento como una referencia a seguir por el trabajo que ha completado». Además, cree que Simeone ha hecho del Atlético un conjunto muy polivalente: «Es un equipo que reconoce muy bien qué tipo de partidos les convienes jugar. Si tienen que esperar, esperan. Si tienen que apretar, aprietan. Han encontrado una versatilidad acorde a lo que le conviene».