Intensidad ha sido la palabra de moda esta semana en A Madroa. Todos los jugadores que han pasado por sala de prensa y el propio Eduardo Berizzo han marcado como la principal clave para este partido igualar en este apartado al conjunto colchonero. Pero no será suficiente. El Celta también tendrá que jugar bien sus cartas y mostrar ese fútbol que tanto éxito le dio en los primeros meses de competición. Olvidar su propia personalidad sería un error en un encuentro en el que posiblemente el conjunto celeste sea el dueño de la posesión.
Berizzo no quiso dejar claro este sábado cuál será el rostro exacto que mostrará el Celta este domingo. Puede haber cambio de sistema. O puede que no. El técnico ha barajado la posibilidad de colocar una defensa con tres centrales para así minimizar el impacto del tridente rojiblanco. Pero también es posible que opte de entrada por la tradicional zaga de cuatro y que Radoja, ya recuperado de su pubalgia, parta en la posición de pivote.
Arriba, volverá Orellana y Nolito y Larrivey son, en principio, intocables. Por lo que es probable que Santi Mina regrese al banquillo. En el centro del campo, junto al mencionado Radoja, podrían formar Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli.
El Atlético, como ya hemos dicho, llega a Vigo con importantes bajas. Arda Turan y Raúl García no estarán por sanción, mientras que Koke Resurreción se ha quedado en Madrid lesionado. La escasez de efectivos provocará que por primera vez desde la llegada de Fernando Torres en el mercado invernal, este coincida en el once con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann. Lo que no está claro es cómo colocará sobre el campo estas piezas. Son muchas las combinaciones posibles y todo dependerá de si la apuesta será más o menos ofensiva. En el mediocampo, estarán Saúl Ñíguez -hermano menor del ex céltico Aarón y héroe en la victoria ante el Real Madrid-, el capitán Gabi y Tiago. La defensa, será la habitual: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, de derecha a izquierda. La portería la ocupará Moyá.
Los rojiblancos afrontan este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada. Por primera vez han encadenado cuatro victorias consecutivas. La última de ellas, además, en el derbi madrileño y fue especialmente contundente.
Al Celta tampoco le llega en mal momento este duro examen. Ha recuperado la alegría y el ambiente que le rodea es también mucho más tranquilo. Se han extinguido los rumores sobre la destitución de Eduardo Berizzo y la presión es mucho menor que la que existía hace solo dos semanas antes del partido ante el Córdoba. Este choque es el último antes del derbi de Riazor. Encadenar dos buenos resultados acabaría definitivamente con todas las dudas.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Augusto Fernández, Radoja, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl; Torres, Mandzukic y Griezmann.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).