Cuestionado sobre si el Celta jugó este domingo su mejor partido de la temporada, contestó que «la emoción y la excitación por ganar al Atlético nos impide ser equilibrados. Hemos jugado un gran partido con grandes producciones individuales. Sujetamos a la gente de ataque, resolvimos el juego aéreo y mostramos el fútbol habitual. Nos arreglamos para generar peligro y ganamos con justicia».
Berizzo atribuye el éxito al acierto de sus jugadores: «Los entrenadores no ganamos partidos. La compenetración de los futbolistas entre sí ha sido muy buena. El medio del campo ha impedido cualquier contraataque. Eso nos permitió atacar con la paciencia necesaria».
El técnico no cree que el Atlético fuese excesivamente defensivo este domingo en Balaídos: «Me pareció que el Atlético no encontraba la pelota que le diese sus habituales transiciones rápidas, pero no me parecía tan replegado».
Por otra parte, destacó que el Celta nunca ha renunciado a su filosofía de juego y que en este partido esta apuesta tan decidida ha tenido premio: «Hemos sido fieles siempre. Nos ha tocado perder y hemos atravesado una mala racha, pero nunca hemos negociado nuestro estilo de juego. Ese arriesgarse y esas intenciones de jugar tiene gran mérito».