«Este miércoles, 18 de febrero, se cumplen 147 años de la llegada a Vigo del Capitán Nemo, a bordo del «Nautilus», según la obra de Julio Verne, «20.000 Leguas de viaje submarino y asistimos con perplejidad a la ausencia total y absoluta de evento alguno organizado por el Concello para conmemorar esta efeméride literaria», afirma en un comunicado el concejal «popular» Alejandro Pérez.
«El Partido Popular ha expresado en numerosas ocasiones su voluntad de que el protagonismo de la ciudad y de su ría en la obra de Verne se proyecte como un elemento de promoción cultural y turística de la ciudad», añade.
Por último, el edil lamenta «profundamente la desidia del gobierno municipal, en concreto con todo lo relacionado con la Cultura y la promoción de Vigo».
El pasado mes de diciembre, el pleno municipal aprobó por iniciativa del concejal poner en marcha iniciativas municipales para utilizar la figuar de Verne como reclamo turístico y cultural para la ciudad. Entre otros puntos, se aprobó darle el nombre del escritor a una calle viguesa.