Un vigués y un coruñés juntos a tres días del derbi. El escenario, neutral. Cada uno barrió para casa, aunque ambos coincidieron en que los dos equipos afrontan el derbi en un buen momento de forma: «Es un partido que esperan mucho las dos aficiones y los jugadores, un partido para disfrutar. Tanto nosotros como ellos llegamos en un gran momento. Espero que le demos protagonismo al fútbol y buenas sensaciones a las dos aficiones», dijo Jonny. Para Lucas Pérez será su primer derbi y asegura que «voy a cumplir un sueño. El derbi es algo muy bonito para mí y para toda Galicia, se va a vivir con mucha emoción. Al ser un derbi, da igual quien llegue mejor o peor. Pero creo que el Deportivo llega en buen momento y el Celta también. Está claro que ellos le han ganado 2-0 a un buen equipo como es el Atlético de Madrid y pueden ser algo más favoritos. Pero nosotros jugamos en casa ante nuestra afición y lo vamos a dar todo».
Lucas Pérez creo cierta polémica estos días al afirmar en una entrevista que «por historia, el Deportivo es el primer club de Galicia». No cambió su discurso y Jonny, como ya hizo por la mañana en sala de prensa de A Madroa, respondió a estas palabras asegurando que el pasado poco importa. «No es por ponerse la corona, pero al final el que esté por delante en la clasificación es el que mandará en Galicia», dijo el lateral céltico, que lanzó al aire el siguiente deseo: «Ojalá el Celta y el Deportivo se queden en Primera para disfrutar de más derbis». El deportivista, se sumó a este deseo, aunque quiso añadir algo: «Que el Deportivo y el Celta estén en Primera División es lo más bonito que se puede tener en Galicia. El Celta está por encima ahora mismo en la clasificación, pero tenemos tiempo de sobra para pasarlos».
Y como el acto estaba organizado por una casa de apuestas, a ellos también les tocó el turno de hacer sus pronósticos. «Si quieres asegurar el dinero, apostaría al dos. Un 0-2», dijo rotundo Jonny. «Apostaría más por el Deportivo. Un 2-0. Si quieres, te devuelvo el dinero si perdemos», dijo Lucas al presentador del evento.
Derbi sin violencia
Por otro lado, hicieron un llamamiento a las aficiones para que se viva un derbi sin incidentes: «Lo que podemos hacer es no calentar el derbi, solo proponer que sea un espectáculo bonito en el que disfruten las dos aficiones. Es un partido memorable, que a todos nos gusta jugar y a todos les gusta ver. Dentro del campo propondremos espectáculo de fútbol y ocasiones», señaló Jonny, a lo que Lucas respondió: «Hay que mostrar respeto tanto dentro como fuera del campo. No hay que calentar más el ambiente, que ya va a estar bastante calentito. Hay que dar ejemplo dentro del campo, no provocar situaciones en las que la gente se pueda poner más nerviosa. Espero y deseo que no ocurra nada como la desgracia de Madrid, que espero que se olvide y que no vuelva a pasar nunca más en el mundo del deporte. Que sea una fiesta del fútbol y que se queden los tres puntos en Coruña, que es lo que va a pasar».