El acto celebrado en Balaídos contó con la presencia del presidente del Celta, Carlos Mouriño; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y Alfredo Blanco, director general de Copasa. Estos trabajos contemplan una remodelación total de la grada de Preferencia, que será acercada al terreno de juego. Bajo ella, además, se construirán los nuevos vestuarios y la sala de prensa. Estas obras se suman a las que ya están en marcha en la grada de Río, que están siendo costeadas por el Concello y que tienen como objetivo el refuerzo de los contrafuertes de la estructura.
En el mes de junio, una vez finalizadas estas primeras obras en Preferencia, se procederá a la retirada de la actual cubierta, que será sustituida por otra más moderna.
Carlos Mouriño destacó que este nuevo paso para la remodelación integral de Balaídos supone «satisfacciones cumplidas, sueños realizados. Es un día importantísimo para los celtistas, para los amantes del deporte y para toda la ciudadanía que está detrás del Celta». El presidente también quiso destacar la aportación de su club en estas obras: «Es el inicio de nuestra parte, a la que nos habíamos comprometido. Significa que el Celta pide pero también da, solicita pero colabara».
Por su parte, Abel Caballero declaró que estos trabajos son «la certificación de una transformación histórica. Es la forma en la que el Celta y la ciudad progresan en una reforma que trasciende a lo concreto. Son docenas y docenas de años de espera por esta transformación del estadio. Estamos trazando parámetros clave en la historia de la ciudad». El alcalde elogió a Carlos Mouriño, al que agradeció su aportación a Vigo: «Es una persona clave y central en la transformación de la ciudad». También hizo referencia al derbi de Riazor: «Mañana vamos a ganar en A Coruña y hoy ponemos una piedra simbólica fundamental en la estructura de ese nuevo Balaídos».
La remodelación de la grada ha obligado a reubicar a los abonados de Preferencia en Río Bajo y Río Alto, desde donde ya seguirán el próximo partido como local del Celta, que será el lunes 2 de marzo ante el Elche.