Robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas son los tres delitos de los que les acusa la Fiscalía de Vigo por haber cometido seis atracos, cuatro de ellos en hoteles de Vigo y los otros dos en una gasolinera y un bar de Porriño, utilizando en todos armas de fuego.
Los hechos sucedieron en 2009, el mismo año en que los ahora acusados fueron detenidos en Portugal por la presunta comisión de hechos similares. Leandro P.P., Attila D.S.B., y Jerson R.F., todos de nacionalidad brasileña, están acusados de perpetrar los robos entre el 9 de enero y el 24 de febrero de aquel año.
Hotel México, en dos ocasiones, hotel Ipanema y hotel Los Galeones fueron las víctimas de los asaltos en los que se llevaron entre 300 y 800 euros, además de alguna cantidad superior de los clientes.
Además, atracaron una gasolinera de Aitos y un bar de Mos, aunque en este último no se llevaron nada al confundirlos el dueño con personas disfrazadas de Carnaval, ya que en aquellos días se celebraban las fiestas del Entroido. El arma se disparó al agarrar el propietario a uno de ellos por el brazo y todos salieron a la carrera.