André Oliveira, del Náutico de Firrete, dominó la prueba de C-1 1.000 metros. Se ganó su clasificación para el Campeonato de Europa. Fue una regata que tuvo un notable protagonismo gallego. Brais Casas, del Kayak Tudense, fue segundo, mientras Sergio Vallejo (Poio Pescamar), acabó tercero. Estos dos últimos podrán participar en la Copa del Mundo que se disputará en Portugal.
El cuarto lugar fue para José Luis Bouza (Kayak Tudense), mientras en la quinta posición entró Alex Bernárdez (Poio Pescamar). En esta modalidad también estaba inscrito David Cal. El palista del Club Mar Ría de Aldán había manifestado su renuncia a participar en el Campeonato de Europa, pero estaba inscrito en el control selectivo. Se presentó tarde a la cita. En la semifinal que le correspondía no salió a competir por ese motivo. El resto de participantes si lo hicieron. Sin embargo, los jueces decidieron anular esta prueba cuando se llevaban disputados 700 metros.
Repescaron a todos para la final y también a David Cal, que tomó parte en el misma por una calle exterior. Entró segundo en la meta, pero no figura como participante en la clasificación oficial. El palista de Cangas tiene su objetivo puesto en el Mundial de Milán.
Teresa Portela (Mar Ría de Aldán) dominó su semifinal y la final del K-1 500 metros. Era su primera regata oficial después de estar varios meses ausente de la competición. Por lo tanto, también tiene su plaza en esta distancia para el europeo. No obstante, el próximo mes de marzo también intentará conseguirla para la distancia de 200 metros. Ana Varela (Kayak Tudense), que es componente del equipo nacional, fue quinta, Tania Fernández (Fluvial de Lugo) acabó séptima y Carla Pérez Coya (Kayak Tudense) fue octava.
Tono Campos y Diego Romero (Breogán de O Grove) cumplieron con el pronóstico que les colocaban como favoritos en C-2 1.000 metros. Superaron por tres segundos a José Luis Bouza y Adrián Sieiro, que fueron segundos. José Manuel Sánchez y Miguel Ángel Oterino fue terceros, Sergio Vallejo y Alex Bernárdez terminaron cuatros y Brais Casa y David Costa fueron quintos. Tono Campos y Diego Romero cumplieron su primer gran objetivo para la presente temporada.
Roi Rodríguez (Kayak Tudense) se ganó dos plazas para regatas internacionales. La logró para el Campeonato de Europa en K-1 500 metros, pero también en K-1 1.000 metros en sub-23, en este caso para el Mundial. Junto a él también la conquistaron para el Mundial Rubén Millán y Gabriel Campo, ambos del Kayak Tudense. Ana Varela (Kayak Tudense) y Eva Barrios fueron las mejores en K-2 1.000 metros.
El control selectivo que se disputó en Verducido es el primero en la actual temporada y habrá varios a lo largo de los próximos meses. Todos ellos tendrán incidencia para confeccionar los equipos nacionales en las distintas distancias y categorías para el Campeonato de Europa y también el Mundial. El primero de ellos se disputará en la República Checa y el segundo en Milán (Italia).