Las de Manu Etayo jugaron un partido muy serio en Castellón y no dieron opciones a un Canyamelar al que ya derrotaron la pasada semana en partido de Liga. Las valencianas solo opusieron cierta resistencia en los primeros minutos. La extraordinaria defensa de las de A Guarda les permitió empezar a establecer ya una amplia diferencia al cuarto de hora, cuando ya ganaban de seis tantos (4-10). Esta ventaja siguió creciendo durante toda la primera parte y el encuentro llegó al descanso ya prácticamente sentenciado (10-20).
A la ya mencionada buena defensa, se unió también un ataque muy fluido. Las de A Guarda apenas cometieron pérdidas de balón y su acierto en el lanzamiento rozó la perfección. Las amplia renta con la que se inició la segunda parte permitió a Etayo hacer rotaciones y dar descanso a algunas jugadoras de cara al duelo de este sábado.
El Guardés buscará una plaza en la final ante el Bera Bera, vigente campeón del torneo y líder de División de Honor. El otro finalista saldrá del duelo entre el Aula Cultural y el Rocasa Gran Canaria (18:15), que cumplieron con los pronósticos en cuartos de final.
Canyamelar Valencia: Amparo Aguas, Laura Gutiérrez, Patricia Descalzo, Cristina Morell (8), Sheila Segura (3), Patri Alonso (3p), Silvia Amo, Estefanía Descalzo, Sara Bravo, Mireia Payá (7), Beatriz Herrero (2), Dolors Esterri (1) y Patri Cañamera.
Mecalia Atlético Guardés: Cristina Maestro, Yamiley Rodríguez, Estela Doiro (3), Anthía Espiñeira (4, 1p), Alesia Kurchankova (6, 1p), Isabel Guialo (2), Inés Hernández (1), Nuria Benzal (2), Laura Morais (3), Naiara Egozkue (2, 1p), Arima López (1), Juliana Machado (2), Teresa Ferreira (2), Cristina Barrios (3), Ana Isabel Cerqueira (2) y Liliana Venancio (3)
Parciales: 2-3, 3-6, 4-10, 7-13, 9-16, 10-20 -descanso-, 11-22, 14-27,16-27, 18-29, 23-32, 24-37.
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Segura por Canyamelar; y a Cerqueira, López, Ferreira, Machado, Benzal y Venancio por el Guardés.