El avión hizo su aterrizaje en Vigo alrededor de las tres de la tarde de este sábado y el joven fue trasladado a un centro médico para seguir recuperándose de sus heridas en la cabeza, debido a las cuales estuvo ingresado cinco días en el Queen´s Medical Centre de Notthingam.
El accidente ocurrió el día 15 en la carretera A511 cuando nueve arousanos que trabajaban en Inglaterra para una empresa de Aios (Sanxenxo) viajaban en una furgoneta de camino a una obra. Un camión, cuyo conductor fue detenido posteriormente por conducción temeraria, arrolló al monovolumen en el que viajaban los operarios y provocó la muerte de dos de ellos, un vecino de Sanxenxo y otro de Portas.
La investigación sobre la colisión intenta aclarar la razones por las que el camión invadió el sentido contrario e impactó en una curva contra la furgoneta en la que viajaban los trabajadores gallegos.
Los otros seis ocupantes resultaron heridos leves y varios familiares de los fallecidos se desplazaron hasta la localidad inglesa para agilizar los trámites de repatriación de los cadáveres.