El Coruxo afronta este fin de semana su desplazamiento más largo desde que está en la Segunda División B. Serán dos mil kilometros, ida y vuelta, para enfrentarse al Real Murcia, la formación que descendió por asuntos administrativos. El grupo de Rafa Sáez se subió este viernes al autocar a las nueve de la noche en O Vao y volverá el lunes de madrugada. Sáez es consciente de la dificultad del encuentro, pero avisa de que su equipo plantará batalla. «No venimos a Murcia a cumplir un trámite. Nuestro objetivo es lograr un resultado positivo. Sabemos de las dificultades que nos va a presentar uno de los mejores equipos de la categoría. Pero hemos preparado bien el encuentro». En su visita a Vigo, el Murcia se impuso al Coruxo por 0-1.
Entre ambos conjuntos existe en la actualidad una diferencia de trece puntos en la clasificación. El Murcia es segundo con 51. Los vigueses suman 33. Los locales, en la jornada 26 del campeonato, son serios candidatos al ascenso y tienen casi asegurada su presencia en esa fase. Además de su potencial futbolístico, los murcianos destacan por su defensa. Forman el equipo menos goleado de la categoría. Sólo ha encajado 17 tantos. «Es un equipo que no concede muchas ocasiones de gol y tenemos que aprovechar las que tengamos. Tenemos que salir muy concentrados los primeros minutos y a partir de eso construir nuesetras opciones», explica Sáez. El Murcia, además, ha ganado sus últimos cinco encuentros de liga.
El Coruxo afronta la cita después del empate a un gol ante el Burgos en O Vao y con una trayectoria errante en lo referente a los resultados. Rafa Sáez no podrá contar para esta cita con Alberto García, sancionado por acumulación de amonestaciones.El técnico ha convocado a los siguientes jugadores: Brais, Fernando, Álex Fernández, Ángel, Antúnez, Aitor Aspas, Ben, Cifuentes, Lamas, Mateo, Rafa Mella, Moscardó, Pardavila, Pazó, Pedro Vázquez y Rubén Rivera.
Por su parte, el Celta B quiere recuperase de su última derrota en el campo del Tropezón (3-1) ante el Compostela. El conjunto santiagués aventaja en cuatro puntos en la tabla a los celestes, que no son capaces de encontrar la regularidad necesaria que les aleje definitivamente de los puestos de descenso.
Javi López ha convocado a 21 futbolistas para esta cita, en la que regresa Jonathan de Amo tras cumplir cuatro partidos de sanción. Los celestes tienen como ejemplo a seguir su último partido en Barreiro, el que golearon al Zamora en un festival de juego ofensivo (4-1), en el que brilló Josep Señé, una de las dos incorporaciones del filial en el mercado de invierno. Los vigueses esperan en este reencuentro con su público recuperar el olfato goleador del que carecieron en su derrota ante el Tropezón.
Debido a la sorprendente victoria del Somozas a domicilio ante el Racing de Ferrol de este sábado (1-2), el Celta B cuenta con un margen de solo cuatro puntos con el quinto por la cola, que es el equipo que a final de temporada juega la promoción de descenso. Por tanto, los célticos no se deben descuidar y tienen que intentar sumar el mayor número de puntos posibles en sus partidos como local. Este domingo, ante el Compostela, se presenta una gran oportunidad.