«¿Aquí hay que ceder el paso a los que vienen por la izquierda o por babor?». Los chascarrillos en las redes sociales han tomado el relevo a las denuncias, empujones, enfrentamientos, acusaciones y carreras delante de la Policía. Ahora, los vigueses pasan por «barconda» a velocidad muy reducida, no solo porque hay permanente vigilancia de la Policía Local, sino porque todos quieren observar de cerca el barco de la famosa factoría viguesa.
Queda claro después de casi dos semanas, que el barco no deja a nadie indeferente. En la Fan Page de Vigo Última Hora, nuestros lectores se posicionaron mayoritariamente a favor, aunque también existen muchas voces en contra. Es el reflejo de lo que sucede en la calle. Desde los que lo consideran un «mamotreto» o un «sacrilegio» a los que creen que es el «mejor lugar» y «el mejor homenaje» a las gentes del mar.
Aquí les dejamos algunas imágenes del «Alfageme» hasta ahora inéditas. Una visión panorámica desde la Avenida de Europa y varios detalles de los trabajos que se están realizando en el barco.