Esta medida supondría un gran homenaje a Beiro, un hombre que realizó una gran contribución al deporte vigués y a la integración por medio del deporte de las personas con discapacidad física. Sería un reconocimiento a su labor social y deportiva. El Amfiv, club que fundó en 1982 y del que fue jugador y presidente, es el gran legado que ha dejado Beiro tras su prematura muerte a los 52 años.
El grupo municipal del Partido Popular, del que Beiro era concejal, ya ha anunciado que apoyará esta propuesta. Así lo expuso su portavoz municipal, José Manuel Figueroa, nada más tener conocimiento de la solicitud, realizada este miércoles por la junta directiva del club Amfiv.
El portavoz del Grupo Popular estima conveniente que dicha resolución se lleve a cabo cuanto antes, tal como pide la directiva del Amfiv, «y a ser posible que figure ya en el pleno ordinario de finales de este mes». Figueroa manifestó que «es el pabellón en el que el Amfiv realiza sus entrenamientos y competiciones oficiales y no se puede pensar en una iniciativa mejor para rendir homenaje al trabajo en favor del deporte y de la integración social que hizo Pablo Beiro, que fue el fundador de ese club».
José Manuel Figueroa reiteró la importancia de «todo lo que se haga para que la figura de Pablo Beiro se recuerde en Vigo y sirva para que futuras generaciones de vigueses conozcan la importantísima labor que nuestro compañero y amigo hizo en vida».