La formación que dirige Marcos Serrano estará liderada por el porriñés Alejandro Santos y el ponteareano Samuel Rodríguez. Los dos finalizaron con el mismo tiempo que el vencedor en la primera cita de la Copa de España celebrada hace 15 días en la localidad extremeña de Don Benito. Santos llega a Aiztondo después de transmitir muy buenas sensaciones y rodar en los primeros puestos el pasado fin de semana en la Vuelta Costa Cálida.
Javier González, David Pérez, Cristian Mota, Xoel Dias y Anxo Lorenzo completan la alineación de la estructura miñorana. Todos sus integrantes son gallegos y están en edad Sub 23. Entre los otros 23 equipos que tomarán la salida en Larraul destacan escuadras tan potentes como el Caja Rural, el Baqué-Campos, el Lokomotiv ruso y el Gomur-Liébana que defenderá el maillot de líder logrado con Antonio Angulo en la primera jornada. El Supermercados Froiz será el otro representante que se desplazará desde Galicia.
La primera parte de los 148 kilómetros de los que consta esta clásica tiene un perfil llano, pero en la segunda mitad del recorrido se concentran hasta nueve puertos: dos subidas a Alkiza (kms. 49,3 y final), seis a Aduna (kms. 61,2, 76,9, 91,1, 105,4, 119,7 y 127,9) y una a la Sidrería Sarasola (km. 127,9).