Las de Carlos Colinas después de su triunfo de la pasada jornada en Vilagarcía de Arousa se han situado a solo una victoria de la cuarta plaza, que ocupa el Cortegada. Por tanto, si las arousanas pierden ante el Arxil, las celestes conseguirían igualarlas en la tabla en caso de que derroten al colista. Además, serían cuartas, al contar con el ‘básket-average’ a favor.
El Celta Selmark sabe que le restan seis finales por delante y está prácticamente obligado a no fallar en ninguna de ellas si quiere acabar la liga entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso. El de esta tarde es el partido más fácil que le queda por disputar. El Pabellón de Ourense no ha conseguido ganar ni un solo partido este curso y en la primera vuelta las viguesas ya lograron la victoria por once puntos de diferencia (68-79). Además, las ourensanas afrontan el duelo tras caer de 35 puntos en su pabellón ante el Bizkaia.
Por su parte, el equipo vigués se encuentra en el mejor momento de la temporada. Acumula tres triunfos consecutivos, dos de ellos ante rivales directos, y solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha disputado en este año 2015. Colinas no podrá contar por lesión con Paloma González y Cristina Loureiro es seria duda. Por su parte, Marta Canella, Minata Keita y Ángela Coello están tocadas pero jugarán.