La A55 es una de las carreteras con mayor siniestralidad de España y recientemente el punto kilométrico 10, en Vigo, ha tenido el dudoso honor de ser calificado como el más peligroso de la red nacional. Los datos hablan por si mismos: 108 accidentes en 2014 con 164 víctimas de distinta consideración. Dicho de otro modo, el punto con más accidentes y víctimas de toda la red de carreteras de España según la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados.
Estos son los puntos en los que Fomento ha decidido instalar las balizas:
- En torno al km 12 de la autovía, velocidad limitada a 80 km/h ,la llamada curva de «Los Molinos», en Mos. Instalaron balizas luminosas en ambos sentidos de la marcha.
- En torno al km 12 km 10 de la autovía, velocidad limitada a 60 km/h en Tameiga y también municipio de Mos. Instalaron balizas luminosas en ambos sentidos de la marcha.
- En torno al km 4 de la autovía, limitada la velocidad a 80 km/h coincidiendo con la parroquia de Segade, municipio de Vigo. Instalaron balizas luminosas solo en el sentido descendente dirección Vigo.
- En torno al km 27 de la autovía, limitada la velocidad a 80 km/h coincidiendo con la curva de la Ponderosa, en el municipio de Tui. Instalaron balizas luminosas solo en sentido Vigo, una curva donde se han registrado numerosos accidentes de tráfico y en la que han hecho la «tijera» varios camiones.