Este martes, desde primera hora, estaban en marcha los trabajos para instalar la cubierta de la escalera mecánica, sustituir el enlosado de Praza Princesa, cambiar la barandilla de Abeleira Menéndez y rehabilitar los bajos comerciales de Elduayen, además de plantar olivos en el lugar de los abetos navideños.
Media docena de técnicos se afanaban a primera hora en la colocación de la techumbre para el elevador mecánico que comunica Porta do Sol con la rúa Pracer (imagen de la derecha). La junta de gobierno local del Concello de Vigo aprobó en diciembre la adjudicación de la obra para cubrir el primer tramo de las escaleras, tal y como avanzó Vigo Última Hora. Con un presupuesto de 320.000 euros, la infraestructura permitirá a los peatones cubrirse de la lluvia en su recorrido por la calle Segunda República.
Princesa y Argüelles
En el caso de la Praza Princesa, se lleva a cabo la reposición de las losas deterioradas, la limpieza y reparación de canalizaciones, acometidas para enterrar las líneas aéreas, reparación de la fuente, nuevas estructuras para árboles, sustitución de bancos, refuerzo de iluminación y retirada del cableado en las fachadas.
Respecto a la Praza de Argüelles y los bajos comerciales de Elduayen, se levantan también las losas de piedra que se están estropeadas, rehabilitación de escaleras y muros, retirada de cableado existente en la fachada y reparación de barandillas. Además, dos locales comerciales cerrarán para facilitar el acceso a la plaza.
Por último, se han plantado olivos (izquierda) en sustitución de los abetos que decoraron el nuevo macizo de tierra que se instaló en el centro de la Porta do Sol, bajo el Sireno. Los nuevos árboles ya están colocados en su emplazamiento, pero todavía resta por ajardinar la zona. Además, también se trabaja en a sustitución de la barandilla de la calle Abeleira, frente a la pinacoteca municipal. La calzada está siendo reparada y este martes había sido retirada casi totalmente la verja metálica.