El técnico argentino, de hecho, avisa sobre la dificultad del partido de este sábado ante un rival que llega en racha: «El Athletic ha invertido su dinámica, ha ganado sus últimos partidos y eso le da un plus de confianza. Además, ha eliminado a su rival en la Copa y se ha plantado en la final y viene de ganarle al líder. Nos enfrentamos a un equipo fuerte de por sí y además con confianza. Para nosotros será un partido muy intenso, muy difícil. Debemos contrarrestar su juego aéreo, que hemos sufrido en la ida de Copa. Cuando la pelota fluye entre nosotros lo hacemos muy bien. Ante un rival que propone lo mismo y tiene jugadores fuertes físicamente, habrá que ser muy intensos y muy precisos en esa circulación para evitar que esa agresividad en la recuperación de nuestro rival nos interrumpa». Además, destacó especialmente a Aritz Aduriz, un delantero en un gran momento de forma: «Es un futbolista que hace girar todo el ataque a su alrededor. Tiene un juego aéreo muy destacado. Si ya era la referencia ofensiva del Athletic, ahora lo es mucho más por su momento goleador».
Berizzo analizó los dos últimos partidos del Celta. En ninguno de los dos su equipo consiguió ganar, pero cree que las lecturas han de ser distintas: «En Villarreal perdimos con justicia, ante un rival con un gran poder ofensivo. El del Elche era un partido para ganar. No cerrarlo posibilitó el penalti del final. No nos habían hecho ningún daño, es un partido que pudimos ganar con tranquilidad. Fueron dos partidos muy diferentes».
Charles o Larrivey
De las palabras de Berizzo de este viernes se desprende que Larrivey, tras tres partidos siendo suplente, podría volver al once este sábado en detrimento de Charles. «Todo puede cambiar. Creo que hasta es saludable que las distancias entre uno y otro sean cortas, que no haya ningún claro dueño del lugar. Mañana hay un aspecto, que es el juego aéreo, que hay que considerar, la gente alta tiene un papel importante, los centímetros importan mañana», explicó y también dejó entreabierta la puerta del once para otro jugador: «Santi Mina también es un posible titular mañana. Ni tengo un claro favorito para ocupar un puesto. Santi es un futbolista que ha crecido y puede entrar en el equipo. Es joven y tiene que vivir todo este proceso como un gran aprendizaje. Seguramente terminará siendo un futbolista mucho más importante de lo que es hoy».
Por otro lado, reconoció que situar a Theo Bongonda de lateral en El Madrigal no fue una decisión acertada: «No funcionó el cambio en Villarreal porque a los dos minutos nos convierten el tercer gol. Cuando entró Theo la idea era abrir bandas y que el Nolito aprovecharon todo lo que estaba haciendo Jonny y que él (Bongonda) terminase con su vocación ofensiva mejor de lo que ataca un lateral tradicional. El partido se puso 3-1 y fue demasiada distancia».
El recuerdo de la Copa
El Celta se enfrenta este sábado al equipo que lo eliminó de la Copa del Rey en octavos de final. El Athletic, además, se ha plantado en la final. Berizzo no cree que su equipo perdió una oportunidad para para llegar más eljos en el torneo del KO: «No me gustan todas esas presunciones de que porque tu rival llegó más lejos tú podrías estar. Nosotros hemos perdido contra dos rivales que el Athletic eliminó después, el Málaga y el Espanyol. Lo único real fue lo que sucedió». Por último, el técnico ofreció su receta para ganar al conjunto vasco: «Nosotros debemos jugar nuestro fútbol. Siempre que lo intentamos y lo logramos el partido se queda con nosotros. Nos enfrentamos a un muy buen rival, con futbolistas buenos que están llenos de confianza tras ganar al Real Madrid. Nuestro plan es ganarle jugando de la mejor manera, y la mejor manera es cuando la pelota circula entre nosotros por el piso».