La comisión no especifica de qué equipo es seguidor este aficionado -el sábado se desplazaron a Balaídos un buen número de hinchas del Athletic Club-, para el que también pide que se le prohíba el acceso a recintos deportivos durante seis meses. Antiviolencia señala lo siguiente en su escrito:
«Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado al que, en el cacheo de seguridad al que fue sometido tras acceder al estadio, se le intervino un objeto metálico potencialmente peligroso en el partido Celta de Vigo-Athletic Club, jugado el 14 de marzo».
Además, también propone multar con 600 euros a otros tres aficionados por consumo de estupefacientes durante dicho encuentro:
«Multas de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Celta-Athletic, jugado el 14 de marzo».
Por otra parte, el escrito de Antiviolencia de este miércoles presenta una novedad importante. Además de las habituales multas a aficionados, también incluye una de 60.000 euros a un medio de comunicación y a un periodista por unas declaraciones xenófobas. La comisión explica lo siguiente:
«Propuesta por comisión de infracción muy grave, con sanción de multas de 60.001 euros, respectivamente, a los responsables de la web www.alertadigital.com y a A.R., conductor del programa «LA RATONERA» del canal de televisión ALERTA TV, por las manifestaciones vertidas en dicho programa el pasado 12 de marzo de 2015, donde se reiteran insultos del siguiente tenor: «¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos», y, otros de contenido xenófobo como «marrano talmúdico».