El Concello de Mos acogerá este jueves la vista de Ana Pastor para la presentación oficial de las mejoras realizadas en los últimos meses en una de las carreteras más peligrosas de España, como así lo indican las estadísticas de diferentes asociaciones de automovilistas. En las últimas semanas se han registrado accidentes y colisiones múltiples de forma repetida en esta carretera, en la que desde hace meses se han instalado nuevos radares y balizas luminosas en los arcenes.
Según la información publicada en el BOE el pasado 14 de febrero bajo la denominación de «Documento para información pública: Adecuación y mejora de la seguridad vial. Autovía A-55. Tramo: Vigo – Porriño. Provincia de Pontevedra», se incluyen expropiaciones y reordenación de accesos. «Se proyectan actuaciones en múltiples puntos de la autovía A-55 comprendidos entre el enlace de Bembrive y Segade (Vigo) y el enlace con la antigua N-120 en Sanguiñeda (Mos), incluyendo la mejora de carriles de cambio de velocidad del enlace de Meixoeiro, la mejora y reordenación de movimientos del enlace del P.K. 10 de la A-55, o la mejora de accesibilidad a la zona de Reguengo y San Eleuterio, entre otros», explica Fomento.
Personal de mantenimiento ya preparaba este martes un nuevo radar fijo en el alto de Puxeiros que empezará a funcionar en los próximos días.
El pasado 20 de enero, también comenzaron a funcionar los radares que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados en la autovía, a la altura de Mos.
Y desde febrero los cinemómetros instalados en Tameiga y Molinos pueden detectar matrículas foráneas para denunciar «en el acto» a conductores que incurran en delitos penales por exceso de velocidad.
Además, el Ministerio de Fomento instaló balizas luminosas en varios tramos de la autovía, tal y como adelantó Vigo Última Hora. Se trata de más de 50 dispositivos colocados en el arcén, en ambos sentidos, para que sirvan de orientación a los conductores en situaciones adversas de lluvia y niebla. (Adjuntamos vídeo).