La cita es una de las más importantes de la temporada, ya que da derecho a lograr las plazas para poder competir en el Campeonato de Europa de diversas modalidades. El número de inscritos es superior al de ediciones anteriores, por lo que se puede considerar que Vigo posee un gran prestigio en la organización de este tipo de competiciones.
Así quedó puesto de manifiesto durante el acto de presentación, en la que se encontraban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo Fútbol Club. Ambos destacaron la importancia del evento y también la gran movilización de deportistas y aficionados. Los organizadores han elaborado 850 acreditaciones, ya que a los patinadores se deben sumar los entrenadores, ayudantes, árbitros y directivos.
Las dos jornadas comenzarán a las cuatro y media de la tarde y terminarán sobre las nueve de la noche. El viernes será el día para los los grupos de juveniles y los cuartetos. En la jornada del sábado participarán los grupos de show tanto grandes como pequeños.
Galicia contará con la presencia de doce formaciones, tres de ellas viguesas: El Carpa Grupo Siquiera, Valladares y Coruxo. A ellos se deben unir el Ribex, Porriño, Gondomar, Ánfora, Fontiñas, Alquimia, Campus Stellae, Ribeira y Axel Arteixo.