La derrota ante el Bidasoa (27-32) ha acabado con casi todas las opciones del Octavio para clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso. Ahora, sin objetivos claros de aquí a final de temporada, busca seguir creciendo como equipo. A Javier Fernández ‘Jabato’, técnico de los rojillos, no le gustó la imagen que sus hombres ofrecieron la pasada semana y espera que se enmienden este sábado ante el Meridiano Antequera. «Tenemos que corregir muchas cosas. Ante el Bidasoa no estuvimos bien en muchos aspectos. Hubo otros partidos en los que no rendimos bien en ataque y lo contrarrestamos con la defensa, y viceversa. Pero el otro día no salió nada. Hemos trabajado durante la semana el ataque y la defensa para poder ir a Antequera con buenas sensaciones», explica el técnico manchego, que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a su disposición, una vez que Cerillo y Borja Méndez han superado los procesos gripales que provocaron que jugarán a medio gas ante Bidasoa.
El Octavio marcha noveno con 21 puntos, tres más que su rival de este sábado. El Antequera, por tanto, busca una victoria que le permita alcanzar los 20 puntos que, en teoría, son suficientes para asegurar la permanencia en División de Honor Plata. Jabato es consciente de que esta ansia por alcanzar cuanto antes esta cifra mágica hace más peligroso a su rival. «Ellos se van a agarrar a eso, a conseguir la salvación y aprovechar que juegan en su pabellón. Nos van a plantear un partido complicado», asegura.
El técnico del conjunto académico considera al Antequera un equipo bastante similar al suyo: «Al igual que nosotros, tiene gente joven, que se combina con otros jugadores que tienen experiencia en la Asobal. No tienen mucha talla, pero sí son muy intensos. Como todos los equipos andaluces, siempre están enganchados a los partidos». El entrenador del Antequera, Lorenzo Ruiz, no podrá contar en este encuentro con Jesús López ‘Mijas’ y Jesús Algar, ambos con problemas musculares.
Un hándicap importante para el Octavio en el partido ante el Meridiano Antequera será el cansancio. La plantilla saldrá de Vigo a última hora de la noche de este viernes y tiene por delante un viaje de unas doce horas en autobús. Jabato reconoce que esta ‘paliza’ no es lo ideal para preparar un encuentro, pero recuerda que lograron ganar hace unas semanas al Palma del Río (30-31) tras otro maratoniano desplazamiento a Andalucía. «Está claro que para los jugadores no es lo mejor no poder descansar la noche anterior en un hotel, lo que hace unos años era normal. Pero estamos en tiempos de economía de guerra y hay que adaptarse. En Palma del Río conseguimos sumar tras un viaje parecido».