El joven equipo pucelano dejó claro desde el principio que la posesión del balón y el juego combinativo serían sus argumentos. Tan claro como que gana el equipo más efectivo y no el que más propone. A los hombres de Rubén de la Barrera les penalizaron en exceso los pocos errores que cometieron en defensa.
El primero de ellos llegó demasiado pronto, en el tercer minuto de partido. Una pérdida infantil en la salida del balón de Alexis desde el centro de la defensa, víctima de la presión del Coruxo, permitió a Mateo robar el balón y generar la primera jugada peligrosa a favor del equipo vigués. Ocasión que Rubén Rivera no fue capaz de materializar dentro del área ante la anticipación de la zaga pucelana y para desesperación local. Lo que no sabía el delantero olívico es que había propiciado medio gol al forzar el córner que otorgaría el primer tanto del partido. En jugada de estrategia, un cabeceo fallido de Pazó llevó el balón a los pies de Pedro Vázquez, que fusiló a Julio con un disparo raso y seco.
El golpe no desmoralizó al Valladolid B, que mantuvo el plan que se había propuesto. Se adueñó del balón y metió al Coruxo en su campo. El cuadro de Rafa Sáez intentaba administrar su ventaja y buscar la sorpresa al contragolpe, y más viendo la timidez que mostraban los visitantes en los metros decisivos.
Esa bisoñez la dejó patente Toni en el mano a mano que falló ante Brais, el mejor del Coruxo, en el minuto 34. El atacante pucelano tuvo el empate en sus pies pero no fue capaz de culminar una gran combinación de Ayub y Navas. Precisamente esos dos futbolistas fabricaron el gol del empate del Valladolid. En esta ocasión fueron los de Rubén de la Barrera los que descolocaron a su rival al poco de iniciarse el juego. En el minuto 51, Ayub aprovechó un centro medido de Navas desde la derecha para rematar a placer dentro del área. Salto con tiempo, en suspensión y lleno de estética gracias a un clamoroso error defensivo del Coruxo, que dejó solo al hombre más peligroso del filial vallisoletano.
El tanto espoleó algo a los de Rafa Sáez. El técnico, que había dispuesto un once que buscaba gol, se dio cuenta que estaba perdiendo la batalla en el centro del campo y reformuló el dibujo con la entrada de Moscardó. Logró nivelar la posesión pero las oportunidades más claras siguieron cayendo del lado visitante. Primero Toni acarició el empate en una jugada confusa, en la que Brais le ganó la partida en un balón dividido dentro del área. El portero se impuso por vehemencia, tanta que en el despeje se llevó por delante a su oponente y los visitantes reclamaron penalti. Poco después, una nueva internada del Valladolid B por la derecha, esta vez de Jose, sirvió para que el recién incorporado Teto obligara a Brais a lucirse despejando a córner con la punta de los dedos.
El Coruxo pedía la hora, pero finalmente el reloj fue su mejor aliado. Con el tiempo añadido ya avanzado, el equipo de Rafa Sáez volvió a sacar partido del balón parado en un córner evitable cedido por Alexis, de nuevo ante la presión del conjunto local. Fue un saque de esquina embarullado que Alberto García resolvió desde el segundo palo con un fuerte disparo que, sin embargo, entró llorando a pesar del esfuerzo de Iván Casado por evitarlo. Tres puntos que sirven al Coruxo para dejar atrás cuatro partidos sin ganar y para acariciar la permanencia virtual.
La línea de meta
Al final del encuentro, el técnico local, Rafa Sáez, se mostró exultante por el resultado pero reconoció la injusticia del resultado. “Nos hemos visto netamente superados por el rival”, admitió el entrenador del Coruxo, que calificó de “extraordinario” el partido completado por el Valladolid B. A pesar de sumar 42 puntos a siete jornadas para el final del campeonato, Sáez no quiso dar la permanencia por hecha: “Hasta que crucemos la línea de meta no levantaremos los brazos”, afirmó.
Coruxo: Brais, Ángel, Alberto García, Pazó (Antúnez, min. 77), Aitor Aspas, Cifuentes, Alex Fernández, Salinas (Moscardó, min. 57), Pedro Vázquez, Mateo y Rubén Rivera (Rafa Mella, min. 75).
Valladolid B: Julio, Deve, Ángel, Ramiro, Alexis, Fran, Jorge (Teto, min. 57), Anvar, Toni, Navas (Jose, min. 75) y Ayub (Iván Casado, min. 89).
Goles: 1-0, min. 3: Pedro Vázquez. 1-1, min. 51: Ayub. 2-1, min. 93: Alberto García
Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Aitor Aspas, Pedro Vázquez, Mateo y Pazó, y a los visitantes Toni, Ayub y Deve.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en la Segunda División B disputado en el campo de O Vao ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar esta semana en los Alpes.