El Octavio afrontaba este partido con la intención de mejorar su imagen en el pabellón de Navia tras dos malos partidos en los que solo logró sumar un punto de cuatro. Llegaba a Vigo el equipo que está situado inmediatamente por encima de los vigueses en la clasificación y se intuía que sería un duelo equilibrado. Y así fue en una primera mitad marcada por lo errores y en la que ninguno de los dos equipos se encontró cómodo en la pista.
Ni locales ni visitantes lograron marcharse por más de dos goles en estos primeros 30 minutos. El Octavio amenazó con romper el partido pasado el ecuador de la primera mitad con dos tantos consecutivos de Cerillo y Óscar Silva (9-7, min. 18), pero el técnico del Nava cortó en seco esta rebelión con un tiempo muerto. De aquí al descanso, los rojillos siguieron mandando en el marcador, aunque el conjunto visitante le pisaba siempre los talones. El primer acto se cerró con mínina ventaja local (14-13).
El Octavio fue mucho mejor equipo en la segunda mitad. Jabato decidió emplear una de esas defensas mixtas que tanto éxito le están dando al equipo en las segundas partes. En esta ocasión, Cerillo fue el encargado de marcar al hombre al espigado zurdo David Fernández, cuyo lanzamiento exterior era una gran amenaza para la defensa académica. Uno de los destacados en estos buenos minutos de la segunda parte fue el joven Tate Batán, que además de brillar en defensa, como viene siendo habitual, también lo hizo en ataque.
Los locales poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador. En el 46 un gol de Toni Corcera les daría la máxima ventaja del partido (23-18). Parecía imposible que se le escapara la victoria, pero un nefasto último tramo de partido echó por tierra todo el trabajo realizado. En trece minutos, el Octavio solo fue capaz de marcar dos goles. Un parcial de de 2-6 puso al Nava a solo un gol (25-24, min. 54) y los vigueses no tuvieron la sangre fría necesaria para manejar la situación.
Los árbiros excluyeron a Óscar Silva -fue la primera y única exclusión que sufrió el Octavio en el partido- en el minuto 56. El Nava aprovechó la superioridad numérica para poner el empate en el marcador por medio de su pivote Darío Ajo Villarraso. Ya con los siete jugadores en pista, los académicos vieron cómo el equipo visitante se ponía por delante a falta de 70 segundos para el final. De nuevo fue Darío Ajo Villarraso el que marcó.
Los de Jabato tenían balón para empatar. Cerillo, algo forzado, no logró marcar. El técnico del Nava decidió parar el partido. Quedaban 20 segundos y no quería que se le escapara la victoria. Sin embargo, David Fernández dio vida al Octavio. El jugador visitante se precipitó y Javier García Lloria detuvo su lanzamiento. El empate era aún posible y Jabato decidió pedir tiempo muerto para preparar la última jugada, en la que disponían de ocho segundos. Los vigueses saltaron a la pista con Rubén Figueirido ejerciendo de ‘portero-jugador’. Y a punto estuvo de amarrar un punto. El juvenil cogió un balón colgado y lanzó a portería. Por desgracia, la pelota se estrelló en el larguero.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (2), Juan Carlos Quintas (1), Germán Hermida (1), Toni Corcera (2), Cerillo (5), Rubén Figueirido (4) -siete inicial-, Álex Conde, Tate Batán (4), Óscar Silva (4), Dani Bernárdez y Diogo Oliveira (2).
Viveros Herol BM Nava: David de Diego, Nicolas López (1), Bruno Virseda (1), Alberto Camino (4), David Fernández (4), Alberto García (2), Simón García (1) -siete inicial- Cristofer Gómez, Carlos Domínguez, Darío Ajo Villarraso (5), Carlos Villagrán (5), Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín (1) e Ismael Villagrán (2).
Parciales: 2-3, 3-4, 7-5, 9-7, 13-11, 14-13 -descanso-, 15-14, 17-15, 21-17, 23-21, 25-24 y 25-26.
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron dos minutos al local Óscar Silva y a los visitantes Carlos Domínguez (2) e Ismael Villagrán. Amarillas para los dos entrenadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Plata disputado en el pabellón de Navia ante unos 200 espectadores.