El dirigente señaló que “es un reconocimiento al deportista gallego con más medallas olímpicas y que ha dado tantas alegrías al piragüismo”. Alfredo Bea indicó que “es una de las mejores maneras también de simbolizar un lugar en el que compitió tantas veces y donde se han disputado regatas internacionales y que en la actualidad posee una gran actividad, tanto autonómica como nacional”.
La Federación Gallega de Piragüismo elevará su propuesta en los próximos días a la Xunta de Galicia para que se cambie la denominación lo antes posible. En ese escenario se disputarán este año las copas de España de 1.000, 500 y 200 metros y también el Campeonato de España de verano. Esas citas reunirán a miles de palistas procedentes de toda España.
El centro deportivo se inauguró en 2007 con motivo de la celebración del Campeonato de Europa. Precisamente en esa competición, David Cal logró las medallas de bronce en las modalidades de C-1 1.000 y 500 metros. En el Campeonato de Europa participaron 33 países y reunió a casi quinientos deportistas.