La victoria del pasado sábado ante el Valladolid B (2-1), además de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, permitió al Coruxo dar un importante paso de cara a la permanencia. Los de Rafa Sáez tuvieron como aliada a la fortuna, que le había sido esquiva en anteriores encuentros. Ahora, pretenden prolongar este buen momento en el la localidad cántabra de Tanos, donde les espera un Tropezón con el agua al cuello. El técnico del conjunto vigués es consciente de la importancia de este partido. “La victoria nos acerca mucho a la permanencia y ese argumento es el que nos tiene que motivar”, explica.
El Coruxo afronta este duelo con un colchón de siete puntos con los puestos de descenso directo, misma distancia que separa al Tropezón de la permanencia. Al equipo cántabro apenas les quedan balas en la recámara. Tras la disputa de este partido quedarán solo seis jornadas, por lo que una derrota este jueves prácticamente le condenaría a jugar la próxima temporada en Tercera División. Sáez sabe que se va a encontrar a un contrincante desesperado y cree que eso le dará un plus de peligrosidad: “El rival se juega mucho y hay que tener en cuenta esa ansiedad. Tenemos que estar muy concentrados y atentos, ya que ellos nos van a presionar mucho”.
El técnico, de hecho, cree que el Tropezón saldrá en tromba y espera que sus hombres salten al campo conscientes de ello: “Debemos tener cuidado al comienzo del partido y de la segunda mitad. Ellos saldrán con mucha intensidad. Nosotros queremos los tres puntos para después estar más tranquilos. Pero sabemos que no será fácil”.
Sáez no podrá contar para este encuentro con los lesionados Lamas, Luciano y Valicenti ni como el sancionado Pazó.
Lista de convocados: Fernando, Brais, Alberto García, Álex Fernández, Ángel, Antúnez, Aitor Aspas, Ben, Cifuentes, Cristóbal, Mateo, Rafa Mella, Moscardó, Pedro Vázquez, Rubén Rivera y Salinas.