INFO: TRofeo Princesa Sofía Iberostar. Algo que, según cuenta, fue una decisión “importante, pero no traumática, porque sigo estando con mis compañeros aunque compita con otra bandera y otro equipo”.
“Lo decidí porque tenía claro que quería estar en los Juegos Olímpicos”, asegura Sanz, para quien la forma de trabajar en Suiza “es prácticamente igual que la española, aunque tal vez son un poco más exigentes. Los resultados que piden son más altos”.
Sobre su participacion en Sofía IBEROSTAR, este deportista hispano-suizo asegura sentirse en familia, ya que no sólo estar en Mallorca “es como estar en casa”, sino que a esta regata “venimos los mismos que estamos en el circuito internacional”. “Sea cual sea el resultado final, tengo claro que el año que viene volveré al Sofía, el ambiente aquí es increíble y las condiciones también”, apunta Sanz.
Por último, Mateo cuenta que hasta hace poco compatibilizaba la competición con los estudios, “pero si quieres estar al máximo nivel y luchar por lo más alto tienes que centrarte en una cosa y en mi caso era la tabla. En el futuro ya veremos”.