La nueva señalización horizontal amarilla es la primera actuación para iniciar por fin los trabajos para dotar al tramo de la autopista AP9 de un nuevo carril en cada sentido.
El proyecto de ampliación de capacidad de la Autopista del Atlántico AP-9, en su tramo Cangas–Teis, fueron presentados el pasado mes de febrero por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El objetivo es mejorar la capacidad en un carril por sentido en todo el tramo (5,9 km), incluyendo el Puente de Rande. La inversión total (obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia y redacción de proyecto) asciende a 143 millones de euros, siendo el presupuesto de las obras de 130,7 millones de euros. De ese presupuesto total de obras, la ampliación del Puente de Rande supone un presupuesto de 76,3 millones de euros.
Estas actuaciones serán realizadas por la concesionaria de la autopista, Audasa, en virtud del convenio y del protocolo que fueron suscritos en 2011 y 2012 respectivamente entre ésta y el Ministerio de Fomento.