Orellana escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: «Quiero pedir disculpas a mi familia, amigos, compañeros y a toda la afición del Celta. Cometí un gran error y pido mil disculpas. Creo que eso no debe pasar en un campo de fútbol y por eso mis disculpas».
Vicandi Garrido, colegiado del encuentro, reflejó en el acta que «en el minuto 88 el jugador (14) Fabián Ariel Orellana Valenzuela fue expulsado por el siguiente motivo: no estando el balón en juego, recoger un puñado de cesped del terreno de juego y lanzarlo contra un adversario con fuerza excesiva, llegando a impactarle». Competición podría sancionar con más de un partido a Fabián Orellana, que con total seguridad no estará a las órdenes de Eduardo Berizzo este miércoles ante el Granada. No será la única baja por sanción del Celta en Los Cármenes porque Michael Krohn-Dehli vio la quinta amarilla del curso y causará baja.
Eduardo Berizzo se refirió tras el encuentro a la roja que vio Orellana y admitió que su pupilo había actuado de manera «irresponsable» al haber dejado a su equipo con diez cuando aún tenía opciones de empatar ante el Barcelona. El técnico hablará con el chileno para tratar de atajar ese tipo de actitudes. Recordemos que Orellana es también el jugador celeste que más amarillas ha recibido esta temporada -11 en total-, la mayoría de ellas por sus protestas a los árbitros.