Las obras fueron adjudicadas en el mes de diciembre y contaban con un plazo de ejecución de dos meses por lo que el concejal popular, Miguel Fidalgo, subrayó que tendrían que haber finalizado el pasado febrero. «El alcalde solo habla de esta avenida para confrontar con el Ministerio de Fomento, mientras retrasa a propósito el necesario arreglo de la parte que le corresponde”, recalcó el edil del PP.
Así, considera que el retraso es «deliberado» y argumenta que al mismo tiempo se adjudicaron otras obras como las de los túneles de Praza España o Martínez Garrido. “Son viales de competencia municipal y se encuentran, desde hace tiempo, en un lamentable estado de conservación, plagados de baches. Son utilizados a diario por miles de vehículos”, afirmó el edil del PP, que insistió: “El grupo popular ya denunció en varias ocasiones el año pasado el mal estado en que están esos viales, que dan servicio a la zona industrial del principal acceso a la ciudad, así como al tráfico que enlaza con la Avenida de Arquitecto Palacios a través del nudo de la estación de autobuses”.
Por ello, el concejal del PP calificó de “inadmisible” un retraso en la ejecución de una obra que salió a concurso por un importe de 800.000 euros (adjudicada con una baja del 30 por ciento) y cuyo contrato se formalizó el 15 de diciembre con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que las obras deberían haber terminado en febrero. “Se demuestra que el alcalde no piensa en los vigueses sino
solamente en sus intereses electorales. Por un lado no hace lo que debe y que ya ha adjudicado, y por otro confronta con el ministerio de Fomento para engañar a la opinión pública, es siempre lo mismo», concluyó el edil.