Granada y Celta salieron derrotados de sus compromisos ante los dos trasatlánticos de Primera, pero las sensaciones que dejaron ambos partidos fueron diametralmente opuestas. El conjunto celeste, como viene siendo habitual, compitió de tú a tú e incluso fue mejor que su rival, mientras que el andaluz encajó una de las derrotas más vergonzosas que se recuerdan en el fútbol español.
Abel dio por perdido el partido del Bernabéu de antemano y reservó a la mayoría de los titulares para el encuentro de este miércoles. Berizzo, por el contrario, salió con todo ante el líder y en Los Cármenes dará descanso a algunos de los jugadores que acumulan más minutos. Y es que el Celta, además, acude a Granada con importantes bajas. Krohn-Dehli vio la quinta amarilla del curso ante el Barça y se quedó en Vigo, al igual que Orellana. El chileno fue expulsado por arrojar un trozo de césped a Busquets y, por fortuna, solo se perderá este duelo, ya que el Comité de Competición decidió este martes que su acción no merecía mayor castigo. La lista de ausencias la completan los lesionados Madinda, Planas y Oubiña.
El juvenil Pape Cheikh es la principal novedad en la convocatoria e incluso podría tener algún minuto. En el once habrá varias novedades. Es probable que la defensa no varíe, pero el resto de líneas sí. En el doble pivote entrará Radoja en lugar de Krohn-Dehli para formar pareja con Augusto. Tucu Hernández tiene muchas opciones de mantener su titularidad en la media punta y Santi Mina de retornar al once para suplir a Orellana. Nolito será el dueño de la banda izquierda y en la punta del ataque se perfila Charles como titular en lugar de un desacertado Larrivey.
El Celta visita un campo hostil donde vivió uno de los episodios más amargos de su historia reciente. En Los Cármenes se acabó el sueño del ascenso en la primera temporada de Paco Herrera tras una eliminatoria caliente que ha enemistado a ambas aficiones. Al menos su sanción le impide regresar a Orellana, tan querido en Vigo como denostado en Granada.
En Los Cármenes el conjunto vigués se reencontrará con Abel Resino, el técnico que logró aquella agónica permanencia celeste de hace dos temporadas. Volvió al Granada, equipo al que también consiguió salvar con anterioridad, mediada la actual campaña para suplir al destituido Joaquín Caparrós. Con él en el banquillo no ha mejorado demasiado la situación, ya que solo ha conseguido ascender al equipo desde la última hasta la penúltima posición. Los andaluces solo han ganado uno de sus últimos ocho partidos y han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego. Como ya hemos dicho, el once del Granada de este miércoles no se parecerá en nada al que fue humillado en Madrid. Resino podría introducir hasta nueve novedades.
Alineaciones probables:
Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Javi Márquez, Piti; Jhon Córdoba.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto; Santi Mina, Hernández, Nolito; Charles.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).